viernes, 28 de mayo de 2010

SAN JUAN DE ÁVILA, EL HOMBRE QUE LLEVA A LAS PERSONAS A DIOS



Madrid, 26 de mayo de 2010.- La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha editado un DVD de 41 minutos de duración, dedicado a la figura de San Juan de Ávila, titulado "El hombre que lleva a las personas a Dios". Se trata de un documento audiovisual que acerca, desde algunos fragmentos de sus cartas y de la mano de los conocedores del Santo y de su época a algunos aspectos de su rica personalidad.

Bajo la dirección de Mª Encarnación González, directora de la Oficina para la causa de los Santos de la CEE, el montaje ahonda en las facetas de San Juan de Ávila como reformador, escritor, maestro de santos y patrono del clero secular de España.

El Maestro Juan de Ávila, nacido en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) en 1499 (o 1500), fue un sacerdote diocesano convencido de su mensaje y cercano a todos, que evangelizó con la palabra y con el testimonio de su vida. Estudió en las universidades de Salamanca y Alcalá, así como en Sevilla y Granada, obteniendo el título de Maestro. Después de haber gestado su vida en la oración y el estudio, evangelizando y fundando centros de formación, como varios colegios y la Universidad de Baeza (Jaén), murió en Montilla (Córdoba) en 1569. Tuvo relación e influyó de diversos modos en sus contemporáneos como fueron Ignacio de Loyola, san Francisco de Borja, san Juan de Dios, San Juan de Ribera, santa teresa de Jesús, fray Luís de Granada y el Arzobispo de Granada, Don Pedro Guerrero, que llevó sus famosos Memoriales sobre la reforma de la Iglesia al Concilio de Trento.

El DVD se puede adquirir, al precio de 15 €, en la editorial EDICE.

No hay comentarios: