viernes, 6 de febrero de 2009

MANOS UNIDAS. VIERNES 6 DE FEBRERO: DÍA DEL AYUNO VOLUNTARIO


¡¡¡DECLARAMOS LA GUERRA AL HAMBRE!!!


El viernes 6 de febrero, Manos Unidas celebra en toda España el Día del Ayuno Voluntario, que en esta ocasión cobra especial relevancia porque en 2009 se cumplen 50 años desde que un grupo de mujeres de Acción Católica iniciara la primera campaña contra el hambre al grito de “Declaramos la guerra al hambre”.


Cumplimos años cuando las cifras de hambrientos no paran de aumentar, cuando el número de pobres se sitúa en 1.400 millones de personas y cuando todos los ojos están puestos en una crisis financiera mundial que en unos años no será más que un mal recuerdo para los más poderosos, mientras que se habrá convertido en una trampa de la que los más vulnerables tardarán mucho tiempo en escapar.


Todos los que formamos Manos Unidas sabemos que el único obstáculo insuperable en la lucha contra el hambre sería creer que la victoria es imposible. Por ello, invitamos a los españoles a movilizarse y solidarizarse con los millones de personas para quienes comer no es una cuestión de horario ni de apetencia, sino un ejercicio diario de supervivencia.


Porque acabar con el hambre es un “imperativo moral” apelamos, una vez más, a la generosidad del pueblo español con los:


- 1.400 millones de pobres
- 963 millones de hambrientos. El 90% padece hambre crónica
- 2.000 millones de personas que sufren hambre oculta (carencias de micronutrientes)
- 20 millones de niños que están en peligro de muerte por desnutrición severa
- 178 millones de niños menores de 5 años que sufren retrasos del crecimiento por falta de alimentación adecuada


Las campanas de muchas iglesias y catedrales repicarán ese día para recordarnos que ganar la batalla al hambre es posible. COMBATIR EL HAMBRE, PROYECTO DE TODOS.

No hay comentarios: