jueves, 12 de junio de 2008

Presentación en Córdoba de “Ven sé mi luz. Las cartas privadas de la Santa de Calcuta”


El Padre Brian Kolodiejchuk, M.C., autor de Ven sé mi luz, las cartas privadas de la Santa de Calcuta presentará este volumen en Córdoba mañana, 12 de junio a las 19:00 h. en el Salón de Actos de la Iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silos (la Compañía).


Tras la presentación el Padre Brian Kolodiejchuk, M.C., dirigirá una plática y celebrará la Santa Misa en el Adoremus, a partir de las 20:30 h. en su Capilla de Duque de Hornachuelos s/n.

Asimismo se podrá visitar la exposición, que acoge la Casa de los Jóvenes Juan Pablo II, dedicada al Proyecto Calcuta, una iniciativa que, desde hace tres años, conduce a decenas de jóvenes cordobeses, la mayor parte de ellos universitarios a dedicar un mes de verano al voluntariado en los centros de asistencia que las Misioneras de la Caridad, fundadas por la Beata Teresa de Calcuta, atienden en la zona más deprimida de la urbe en los que atienden a moribundos, niños y disminuidos físicos y psíquicos.


Hace pocas semanas aparecía en España, Ven, sé mi luz, editado por Planeta. El libro que recoge la colección de cartas de la Beata Teresa de Calcuta reunidas por el Padre Brian Kolodiejchuk, M.C., postulador de la Causa de Canonización de Beata Teresa de Calcuta y Director del Mother Teresa Center. Ven, sé mi luz revela aspectos desconocidos hasta ahora de la vida interior de Madre Teresa a través de la correspondencia que ella tuvo con sus directores espirituales y superiores por lo largo de sesenta años. Su llamada a fundar una nueva congregación para servir a los más pobres de los pobres la identificó con Jesús en la Cruz y con los pobres a quienes sirvió. Se ha hablado de la noche oscura del alma que la Beata Teresa, como otros santos, experimentó en algunos momentos de su vida en los que se sentía rechazada por Dios pero siempre determinada a "Amarlo como nunca había sido amado antes". Su heroica y firme fe, su fidelidad, coraje y alegría a durante este doloroso y extenso periodo de prueba resaltó el grado de santidad que tenía. Otra faceta de Madre Teresa que se revela en este libro es su plena identificación con los mas pobres de los pobres a los que sirvió. Comprendió que la "oscuridad" era el "lado espiritual de su trabajo". Compartía el sentimiento de no ser "amado, querido, apreciado" al que describía como la pobreza mas grande que hay actualmente en el mundo.





PRESENTACIÓN VEN SÉ MI LUZ.

LUGAR: Salón de Actos de la Compañía

(entrada por Casa de los Jóvenes Juan Pablo II - C/ Juan de Mena, 3,)

HORA: 19:00 h.

No hay comentarios: