viernes, 8 de febrero de 2008

Viernes 8 de febrero. Día del ayuno voluntario.




Casi 850 millones de seres humanos ayunan a diario por obligación.



Este viernes, 8 de febrero, se celebra el Día del Ayuno Voluntario; una jornada instituida por MANOS UNIDAS en 1963 en la que se invita a los españoles a movilizarse a favor de los millones de personas para quienes comer no es una cuestión de horario ni de apetencia, sino un ejercicio diario de supervivencia.


Este mismo día, habrá millones de personas que no comerán porque no tendrán nada que llevarse a la boca, en un mundo en el que a diario mueren de hambre más de 30.000 niños menores de cinco años, de entre los 40 millones de personas que fallecen cada año por este motivo.


También este día uno o dos niños quedarán total o parcialmente ciegos por carencias vitamínicas derivadas de la mala alimentación, y de cada cien pequeños que nazcan, el 17 por ciento (50 por ciento en algunas zonas del mundo) lo hará con bajo peso porque sus madres no han estado bien alimentadas durante el embarazo.


Por ellos, por los más necesitados, MANOS UNIDAS instituyó Día del Ayuno Voluntario; un día de reflexión y de solidaridad con los 850 millones de personas que pasan hambre el mundo.


Ofrezcamos este día nuestro ayuno voluntario (las verdaderas muestras de amor son las voluntarias, recordad, no las obligatorias) por todos esos hermanos nuestros que pasan hambre todos los días, que llevan una vida de ayuno forzado. Y el dinero que nos ahorremos, recordad, para los pobres (que si no no es ayuno, sino dieta). Este fin de semana es la Campaña de Manos Unidas.

No hay comentarios: