martes, 5 de febrero de 2008

La noticia del día...


Hoy tenemos a toda la Diócesis de fiesta y de llanto (a la vez). De fiesta porque el Papa Benedicto XVI ha nombrado obispo auxiliar de Bilbao a Mario Iceta, en la actualidad vicario general de la diócesis de Córdoba. Y de llanto porque se nos va el vicario general. A Mario lo conocéis. Este año nos ha acogido en Guadalupe en nombre del Obispo; fue vicario de la Campiña y confirmó a Rafa y a Jesús. Recemos mucho por él, para que el Señor le dé un corazón bueno de pastor, de apóstol y de padre, para conducir al Pueblo de Dios que se le va a confiar, santificarlo y ayudarlo a crecer mediante su magisterio.


A punto de cumplir 43 años, Mario Iceta se convierte en el obispo más joven de España. Natural de Guernika, Vizcaya, cursó estudios de Teología en la Universidad de Navarra y en el Seminario de Córdoba, diócesis donde se incardinó. Es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, con una tesis doctoral sobre Bioética y Etica Médica. Es también doctor en Teología y Master en Economía. El nuevo auxiliar de Bilbao es autor de varios libros sobre medicina y bioética.


Monseñor Iceta fue ordenado sacerdote en la Catedral de Córdoba el 16 de julio de 1994. Desde entonces ha ejercido su ministerio sacerdotal en la diócesis andaluza, donde además del Vicario General ha sido capellán de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y canónigo de la Catedral.


Después de que el Papa haya aceptado la renuncia de monseñor Carmelo Echenagusía, Mario Iceta es el nuevo obispo auxiliar de Bilbao.

No hay comentarios: